viernes, 17 de julio de 2020
Capítulo 4
Fuera del instituto a Emilio el tiempo se le pasa muy lentamente cuando está dentro de clase su mundo es Toni. Ese chico tan guapo por el que no sabe exactamente qué siente se le está metiendo cada vez más a dentro. En clase de inglés no está ninguno de los chicos que el conoce ya que tanto Esteban como Toni son de francés y Juanfra no va a las clases de inglés. La clase es en otra aula , Emilio ha encontrado una amiga. Es una de las pocas veces que encuentra a alguien que lo apoya. Se llama Lídia, ella lo trata bien y Emilio le reconforta sentirse apoyado. Es con quien más habla. Aún no sabe que esta Lídia es la novia de Juanfra.
Mientras Emilio va disfrutando de la compañia de Toni en silencio. Éste y Esteban no dejan de hablar mientras esperan que llegue el profesor. Emilio lo contempla con celos. No imagina a cuan íntimamente han llegado pero siente que Toni trata a Esteban de la misma manera que le gustaría que lo tratara a él, está seguro que son viejos amigos de siempre. En una de las conversaciones de estos guapos, hablan de la novela de Tolkien "el señor de los anillos"
--es el libro que más me gusta --Toni
--¡A mí también¡ --dice Antonia que se mete en todo.
Emilio mira a la chica con rabia y piensa para si:
--¡tú que te vas a leer ese tocho, so cateta¡
Para no ser menos que ella, Emilio dice:
--yo de pequeño vi los dibujos.
Aunque no le dice que le pareció muy aburrida la historia. Toni ignora tanto a la chica como a Emilio. Sólo pendiente de Esteban lo que enciende los celos de Emilio. Esteban si reconoce que nunca le interesó esa novela.
--si tuviera dinero, a pesar que hace poco que nos conocemos, te lo regalaría porque es muy bueno.
Esto es algo inesperado para Emilio se muere de rabia al pensar que se conocieron días atrás, en el comienzo de curso. Sufre un gran golpe, es algo que no quería aceptar, prefería pensar que eran amigos de antes. A Emilio le da coraje pensar que el destino se podría haber puesto de su lado y que fuera Toni y no Antonia su compañero.
En esos días, Juanfra es el cabecilla de una pequeña rebelión. Enojado porque el instituto les obliga a tener el libro de arte en Catalán cuando la profesora da las clases en castellano y autoriza a que se lo compren en ese idioma. El director del centro se opone. Entonces Juanfra junto a su compañero Carlos (que aunque a Emilio no le gusta especialmente es otro de los guapos de la clase) organizan un escrito para que se dé libertad a la gente a tener el libro en la lengua que quiera. Aunque le hubiera gustado que fuera Juanfra quien se lo pidiera que firmara Emilio le da su apoyo firmando pese a que la causa ni le va ni le viene porque no hace arte pero se acuerda cuando él y Esteban alguna vez el pasado curso se quejaron de que tenían algun libro en castellano cuando lo hubieran preferido en catalán. A él es Antonia quien se lo dice ya que ella está en el lado de los castellanos y le interesa que haya muchas firmas.
--esto está bien así si quieres Catalán en catalán y si quieres español pues español. Esteban habrá firmado en seguida.
--No por que dice que toda la educación debe ser en catalán.
--bueno para aunque esto está más bien preparado para que no te obliguen a tener el libro en catalán automáticamente si da la libertad de escoger porque tampoco te obligan a tenerlo en castellano si no quieres.
--si claro se puede ver así.
Emilio defiende la opción a elegir el idioma. No está de acuerdo en que te obliguen a usar ningún idioma. Ese es el lema del escrito pero está preparado para los que están en contra del catalán pero Emilio no está e
El escrito sienta fatal al director que se cree el rey de la libertad, que nadie es más tolerante que él y que va por delante de los demás en cuestión de libertad. Emilio le diría cuatro cosas pero el hombre está bastante malhumorado y no se atreve. Se lo ha tomado como un atentado contra el catalán. El director se enfrenta a todo el grupo y Juanfra se hecha toda la culpa no quiere que los demás tengan responsabilidades. Por un lado la aptitud de Juanfra a Emilio le parece egocéntrica, pedante. Como siempre Emilio lo ve que se siente como algo superior y le molesta pero tiene un aire a héroe que le gusta aunque no lo quiere reconocer y lo que le duele es que a él no le defendiera. A él lo ignora,
--¿¿¡y todas estas firmas?¡ ¡¡que no sé que firma esta gente porque aquí no pone nada¡ --dice el director mostrando las muchas hojas firmadas.
Emilio no se había fijado pero sí que fallo que en cada hoja no pone para lo que es.
--Son firmas de apoyo, el escrito lo mandamos los que hemos firmado debajo del texto. --Juanfra.
Y Emilio tiene ganas de decir que no, que lo apoyaron todos que así Juanfra no se siente como un semi Dios aunque en el fondo también le duele que todos estén callados, que nadie apoye a Juanfra, que lo dejen sólo ante el peligro. Juanfra y el director discuten muy acaloradamente, hasta Emilio tiene miedo que ese chico tan guapo se mete en un lío porque aunque se diga que lo odía en realidad le gusta verlo.
--bueno... pues si toda la culpa es tuya vamos los dos fuera y los arreglamos solos.
Y aunque Juanfra quiere dar la impresión de líder está algo asustado. No se mueve de su sitio. El único que se metió fue Esteban para decir que él no estaba de acuerdo en el escrito. Juanfra, muy alterado, se pone a discutir con Esteban:
--¡Yo no obligué a nadie a firmar, a ti te pregunté si querías firmar, me dijiste que no pues ya está... no me enfadé ¿o sí?
El director sigue a lo suyo:
--es que además es ilegal hasta tomar los apuntes en castellano si te dan la clase en Catalán y debes tener el libro en catalán.
Algo nervioso pero molesto porque Emilio dice:
--¿o no es ilegal tener el libro en catalán obligatoriamente y que la profesora te dé las clases en castellano?
El director se hace el ofendido:
--¿quien da las clases en castellano?
--Pues la Asunción.
--¡Eso no es cierto¡
Aunque está nervioso Emilio dice:
--yo arte no hago pero si historia y pues su catalán es idéntico al castellano y puesto a exigir pues yo exigo que todos los profesores sean catalanes y más si me obligan a tener el libro en catalán.
Emilio en realidad cree que lo ideal es que te den a elegir a ti el idioma o sino que haya el mismo número de profesores que dan la clase en castellano o en catalán. En su caso siempre ha sido así. La mitad de asignaturas las recibe en castellano y la otra en catalán.
El director ignora a Emilio ya que sabe que tiene razón y cambia de tema:
--como sea las cosas no se arreglan con escritos. Hay un procedimiento que para algo en primero te dan las normas.
--¡¡A mi no me las dieron¡ --Juanfra.
--pues debes ser el único --dice el director con cierto desprecio.
Emilio le gustaría dar la cara y decir que a él tampoco se las dieron pero no lo hace. El asunto queda así, Juanfra se va algo enojado al acabar la clase. A Emilio le duele que no le diga nada, esperaba que se acercara a él, que le diera las gracias por haberlo apoyado ya que fue el único en decir algo que no lo atacara. Eso aumenta su rencor hacia él.
--Toni es otra cosa --dice Emilio para sí cada vez que lo ve.
Un día una chica, que viene a clase de vez en cuando, al encontrar el sitio de Toni vacío lo ocupa ella. Toni que llega tarde se tiene que sentar en última fila. A Emilio le da rabia que Esteban le haga ese feo a Toni:
--¡¡con las ganas que yo tengo que Toni se siente conmigo¡ --se dice Emilio.
Está además el hecho que por culpa de esa chica a la que Emilio llama para sí guarra asquerosa le ha privado a Emilio de lo que más le gusta, tener a Toni detrás suyo. Emilio hasta teme que esa chica quiere okupar ese sitio y nunca más vuelve a tener a Toni cerca suyo. Es algo que lo aterra durante toda la clase.A Emilio el alma le vuelve al cuerpo cuando Toni se les acerca. Está algo dolido aunque no lo demuestra. Con una sonrisa, dice:
--hoy te has sentado con alguien mucho mejor que yo ¿no?
Emilio siente un poco de dolor en Toni pero no imagina que se está enamorando de Esteban, es algo que no le gustaría saber.
--si claro --dice Esteban.
Emilio no está para nadie de acuerdo. Esteban también se da cuenta de la tristeza de su compañero y como tampoco quiere perder su amistad dice:
--¿esta tarde nos vemos en mi casa, no?
Y Emilio se muere de los celos:
--¿y estos para que se citan? --piensa.
Toni sonríe, no se había vuelto a repetir lo de la otra vez y ya Toni pensaba que Esteban se había arrepentido. Los dos chicos se miran con complicidad.
--si bueno... así te paso los apuntes de las clases que te has perdido --Esteban.
Los dos quieren lo mismo, pero Esteban ya está preparado y no dejará que las cosas se vayan de las manos. Y Emilio siente que en ese encuentro hay algo raro aunque como Toni en las tardes no va a clase porque trabaja pues tampoco lo ve extraño.
Esa misma tarde, Esteban tumbado en su casa disfruta del sexo oral que le realiza Toni. Después de beber de él, Toni tiene ganas de acariciar a Esteban. El chico se levanta subiéndose los pantalones. Toni está vestido en la cama. Lo ha notado distante, no sólo porque no quiere desnudarse sino porque ahora quiere olvidar el tema. Esteban le repasa los apuntes que le va a prestar.
--¿te puedo hacer una pregunta? --Toni.
Esteban no dice nada. Toni le pone la mano en los hombros:
--¿te gusta que te la mame?
A Esteban no le gusta que le pregunte esas cosas sin mirarlo dice:
--pues igual que a ti te gusta mamármela.
--Sí pero a mí me gustaría otras cosas.
Esteban se gira, Toni lo acaricia:
--Yo no quiero sólo sexo y si tú lo único que quieres es una mamada quiero que me lo digas porqué yo no estoy dispuesto a que me utilices.
Esteban disfruta con su amistad y está demasiado feliz de que alguien le haga sexo oral y Toni le parece una buena opción:
--dame tiempo... ¿no?
Toni lo besa en los labios, es sólo un pico. Esteban fuerza una sonrisa y se da la vuelta. Siente que se está metiendo en problemas pero es que no quiere cortar radicalmente estos "juegos" con Toni no mientras no haya una chica que se los haga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario