viernes, 17 de julio de 2020

Capitulo 12

Esteban sale de la cama de Isabel totalmente desnudo. Él está muy satisfecho.
--¿porqué no me has dicho que eras virgen?
Él no se esperaba ser el primero y eso es motivo de orgullo para él. Isabel está aún conmocionada por la manera en la que entró dejándole la foto y besándola. Ella no pudo sino fundirse en sus brazos.
--¿volverás? --pregunta ella enamorada.
Él se abrocha los pantalones con cara de depravado:
--si no le cuentas nada de esto a tu hermano sí...
Esteban está contento porque por fin ha encontrado una mujer con la que poder divertirse todo lo que quiera. Isabel abraza la foto. Emilio no le pregunta nada y ella tampoco le dice nada. Ella está demasiada feliz como para reclamarle y a él no le gusta que su hermana esté enamorada de alguien que siempre lo trató mal.



Al día siguiente, Toni no tiene muchas ganas de ir a clase. Teme que Carmen haya incumplido su palabra y ya todos sepan que es homosexual. También espera no volver a tener a Carmen cerca. La encuentra en su sitio. Se acerca a ella nerviosa.
--no esperaba verte.
A ella le excita sus nervios, está segura que un hombre tan guapo como él no puede ser gay.
--¡¡va a ser mío, va a ser mío¡
Carmen oculta esos pensamientos, una mirada cachonda tras un rostro angelical.
--no te tienes que poner nervioso por lo que pasó ayer. Ya lo olvidé, ve en mi una hermana...
Toni se sienta a su lado. Le agarra la mano:
--gracias.
Ella se lo comería a besos. Él se siente seguro con ella.Toni se queda tan tranquilo, no imagina que la joven hará lo imposible por llevárselo a la cama, que no le importa otra cosa.  Emilio por su parte siente que todo ha cambiando. Con Carmen detrás Antonia ya no se gira tanto. Ya no está tan cerca de Toni como antes. Igualmente lo ama y no pierde ocasión en acercarse a él. En un momento que está solo le saca una hoja:
--ayer en la tarde nos dieron esto...
Toni lo mira sorprendido. Nadie se había preocupado de él. Le gusta el detalle.
--gracias.
Toni es muy efusivo y Emilio queda muy contento. Sabe que ha ganado muchos puntos con Toni. El guapo chico mira a Emilio con ternura, ahora sí tiene claro que Emilio quiere ser su amigo pero Toni tampoco sabe cómo acercarse a él. Lo que sí no sospecha Toni es que Emilio está enamorado de él.
--si esta tarde reparten más me lo recoges --dice Toni con una sonrisa.
--si claro.
Emilio mastica, como siempre chicle. Toni aprovecha la amabilidad de Emilio:
--¿me das uno?
Emilio está encantado de hacerle favores al chico que tanto le gusta, que tanto ama.
--si claro.
--así no tendré que morder a nadie --le dice Toni con una sonrisa.
Emilio le da el chicle. Toni le da las gracias con mucho cariño y sale del aula. Emilio se queda saltando de una pata. Está feliz. Esa misma tarde, decidido a ganarse la amistad de Toni el profesor reparte más hojas y Emilio pide otra. Entonces Carmen dice:
--dame otra para mi compañero.
Emilio se muere de rabia porque ese chica que no soporta le ha ganado esa partida. No soporta pensar que esa efusividad que le brindó Toni en la mañana sea ahora para Carmen. Va a romper la hoja con rabia porque la jugada le salió mal. No sabe qué hacer con la hoja. Entonces se da cuenta que su compañera no ha venido y es que su mundo es Toni y no le importa nada más.

Días después comienza Manifestaciones Pacifistas por la Paz al Golfo Pérsico. No hay clase. Emilio ve salir del instituto a Toni siempre en la moto del chico con el que hice la representación del desayuno. Emilio siente tanto deseo. Toni va detrás. A Emilio le encantaría que fuera Toni quien condujera y que él lo pudiera abrazar. Emilio va a la manifestación que se hace. Nadie de su clase le hace caso. Los ve a todos muy divertidos y le duele sentirse solo. Se siente frustrado cansado de su soledad y viendo de lejos a su amado que no le hace ni caso. Se va a su casa abatido. Toni lo mira con pena. Le duele que que esté tan triste pero ya que Emilio no pone de su parte no sabe qué hacer. Emilio siempre espera que sean los otros que le resuelvan los problemas. Toni está dispuesto a dar siempre el primer paso para acercarse a Emilio pero no todos. Al final de la manifestación se encuentra cara a cara.
--tú y yo nos tenenos que poner a bailar juntos.
Y para Emilio sería un sueño pero no lo dice. Vibra por dentro pero por fuera es hermético. Toni se va a su casa dejándolo solo. Se va sin imaginar lo mucho que Emilio lo ama, se va sin saber que a Emilio le hubiera encantado bailar con él.  Emilio llega a casa frustrado. LLora por no tener el amor de Toni, por no saber cómo acercarse a él así que decide volver a escribir esa carta de amor. Ahora sí nadie impediría que Toni se entera de sus sentimientos. Emilio espera que así Toni sea su amigo, que así todo entre ellos sea perfecto, que pueda hablar con él como un amigo, tal y como soñó desde comienzo de curso. Tenia pensando meterla la carta entre sus cosas en la hora del patio. No se acordaba que después no habría clase porque continuaban las manifestaciones pacifistas. La manifestación en concreto no era en su ciudad, sino en la Gran Ciudad.  En Barcelona. Emilio se sintió fatal y marginado en esa manifestación. Le da horror estar entre tanta gente y tiene pánico de lo que pueda suponer una manifestación en una gran ciudad así que decide no ir. Le duele no ir porque es el mismo Toni quien se encarga de todo pero Emilio piensa que si Toni se quedara con él, si le hiciera caso entonces sí iría.
--para los que no vengan, pondremos una lista para ir de voluntarios al Golfo.
Ese comentario hace sentir culpable a Emilio pero le da demasiado miedo ir a esa manifestación. Le pesa demasiado su soledad. Al que le sienta fatal ese comentario y no se lo calla es a Juanfra (que no ha ido a ninguna manifestación). En un tono alto y molesto dice:
--¡¡ ese comentario te lo podrías haber ahorrado¡¡
--es solo mi opinión  --Toni usa un tono de enfado pero menos fuerte que el de Juanfra.
--¡¡pues te lo podrías haber ahorrado¡¡
Si Emilio hubiera llevado dinero se habría decidido a ir a la Manifestación aunque lo pasara fatal. Lo habría hecho por amor a Toni y también por odio a Juanfra. Sale del instituto lleno de remordimientos y por rabia por haber decidido no ir. Además está la frustración por esa carta que se queda sin entregar. Ve a Toni ir en la moto de Kylian. Siente celos, dolor. Le da rabia no ir, le da rabia estar tan solo. Le da rabia no ser él quien goce de la compañía de Toni.

Emilio llega a su casa. Sus remordimientos son cada vez mayores. Le horroriza la idea que estalle la guerra porque sentiría que es culpa de él por no haber ido a la manifestación. Capaz que tiene remordimientos para todo la vida. Pese a que su soledad lo hace sentir parásito cuando está en medio de la gente va a la siguiente manifestación. No tiene pensando dejarse ni una de las que se hacen en su ciudad. Ni siquiera fuera del horario escolar. Así, pese a que la incompetencia política hace que estalle la guerra, Emilio acaba con sus remordimientos. Mientras unos se manifiestan en la carretera, otros lo miran desde la acerca como si fuera una bonita competencia. Hay mucha gente.  Pasan por ahí Juanfra abrazado a su novia. A Emilio le impacta mucho saber que Lidia es la novia de Juanfra. Le duele pensar que su única "amiga" es la novia de su peor enemigo. No cree que pueda seguir siendo amiga de ella, pues le recordará que se acuesta con alguien a quien desprecia. En realidad le es más fácil odiar a Juanfra que no reconocer que lo desea y que su odio nace en que él lo ignora. Después de la  manifestación van a clase. Hacen las dos primeras horas y la última. Se entera que algunos sí han hecho clase. Los estudiosos de la clase se ponen de muy mal humor porque precisamente los que han hecho clase son los que nunca van y que no se habían enterado que no había. Uno de ellos Juan.
--¡¡es que me pregunto que haces tú en clase si no vienes nunca¡ --le reprochan.
--bueno., estaba por aquí, entré. No sabía que pasaba --se justifica Juan.
Juan está muy bueno. Eso Emilio no puede negarlo  pero ama a Toni y eso está por encima de todo.




Durante esa semana se hacen manifestaciones todos los días. Toni es uno de los radicales. Anima a la gente a meterse en la carretera y no deja pasar los coches. Se enfrente a los que los insultan:
--¡¡que nosotros no somos unos vagos y trabajamos¡¡ ¡¡dejarnos pasar¡
--¡¡Yo también trabajo¡ --se enfrenta Toni.
--¡¡si ya¡ --le dice uno desde un coche-- ¡¡si quereis hacer el tonto para no ir a clase tened la decencia de no molestar a los que sí trabajamos¡
Muy molesto Toni dice:
--¡¡por gente como tú es que tenemos esta guerra¡
En ese momento pasa una ambulancia. Pone la sirena sólo al ver el atasco. Todos estan seguros que no lleva a nadie. El del coche primero mira a Toni con una sonrisa burlona:
--¿y ahora qué? --le dice.
El propio Toni es el que dice a la gente:
--¡¡abrid paso¡
El del coche se va haciendo un gesto obsceno muy feo a Toni. Éste está muy enfadado.
--¡¡que pase la ambulancia pero nadie más¡
Pero dos coches pasan muy rápidos y pegados a la ambulancia.
--¡¡malditos, maldito sistema¡ ¡¡¡todos se debería unir y no molestar¡¡ --dice Toni.
Emilio sigue muy de cerca a Toni. Le gusta la pasión y la entrega con la que hace todo.
(documentación original de ese momento)










No hay comentarios:

Publicar un comentario