sábado, 18 de julio de 2020

Capítulo 27



Emilio está como en shock. No puede creer lo que está pasando. Toni, su Toni. Lo está besando. Toni sonríe con cariño. Por un lado no le gusta que Emilio se comporte como si fuera un niño pequeño aunque también le emociona que esté descubriendo el amor con él. Le desconcierta un poco que no sea virgen, lo ve demasiado inocente como para haberse acostado con alguien sólo por sexo de todas formas prefiere no juzgarlo y dejarse llevar. Se contagia de su alegría como si con ese beso estuviera descubriendo el mundo. Por la cara de impacto de Emilio no se sabe bien si es alegría o susto lo que siente Emilio en ese momento. Después de lo que ha leído en la carta, Toni sabe que es lo primero. Lo mira sonriendo:
--¿que pasó? --le pregunta con ironía-- ¿no te gusta mi beso?
--si... --susurra Emilio con un hilo de voz.
Toni le sonríe y sigue. Emilio no se atreve a tocarlo, sólo después de un beso más profundo Emilio se atreve a tocarlo en la espalda pero timidamente. Es algo que le da como miedo. Cree que todo tiene que ser un sueño, que si toca a Toni todo desaparecerá. Por eso su cara de incredulidad al ver que puede tocarlo y no pasa nada. Toni le sonríe:
--¿¿que te ocurre? pareces que nunca me has visto y tienes que estar harto de verme. --le dice divertido.
--nunca me hartaría de lo bueno --dice Emilio con timidez.
Los dos se miran con intensidad. En silencio. Emilio tiene miedo, no puede creer que esto le esté permitido pero a la vez necesita hacerlo para convencerse que es real. Acaricia a Toni, primero le roza las mejillas con los dedos, timido. Luego la ver que éste cierra los ojos, que le da el poder para tocar su rostro. Emilio recorre con sus manos, pero muy nervioso el contorno de los ojos, la nariz... los labios...
--No puedo creer que esté haciendo esto.
Divertido y conmovido Toni le muerde un poco los dedos a Emilio. Luego lo besa con pasión. Emilio se aferra a él:
--es un sueño... es un sueño --no deja de repetir Emilio.
Toni tiene un poco de miedo que el amor de Emilio hacia él sea demasiado obsesivo y lo acabe ahogando, se acaben lastimando pero le emociona demasiado la alegría que está viendo en sus ojos como para dejarlo con las ganas. Lo mira muy sonriente:
--que pena tener que interrumpirte pero... yo me tengo que ir.
Emilio lo mira decepcionado:
--¿ahora?
--es que tengo que entrenar. Estoy en el equipo de fútbol del barrio.
--¿también?
--lo de la clase era un pasatiempo, esto es algo más en serio. No puedo faltar.
Emilio está un poco triste. Toni lo acaricia:
--¿porqué triste si hace nada estabas que saltabas de una pata?
--es que siempre es así, disfruto a tu lado y luego te vas...
La cara de pena de Emilio despierta mucha ternura en Toni.
--tú nunca me dijiste que te gustaba estar conmigo... es más a veces creía que me odiabas.
--es que no me hacías caso.
Toni lo mira fraternalmente, lo acaricia como si fuera un niño:
--es que estas son las cosas que no me gustan de ti ¿como que no te hago caso? Te puedo asegurar que te he hecho más caso del que tú me hacías a mi ¿o no?
--si bueno pero... es distinto.
Toni se muestra muy simpático con Emilio:
--¿y porque es distinto?
--porque tú eres mejor que yo.
Toni lo mira regañón:
--eso está prohibido. Ya sé que todos te han discriminado.mucho pero no eres menos que nadie. Ni mucho menos que yo.
--¿no piensas que soy tonto como piensas todos? --le pregunta Emilio.
Éste lo acaricia con cariño:
--pienso que deberías abrirte al mundo, sé que no es fácil. Yo te admiro. Tú no te ocultas, das la cara.  No te importa que los demás te rechacen por ser gay.  Yo jamás me atrevería a dar la cara, yo me escondo ¿Lo ves? No soy mejor que tu...
--yo en realidad nunca he dicho que sea gay son los demás los que no me han dejado esconderme..En realidad me hubiera gustado no ser gay pero es que me encantan los hombres y no veo que eso tenga de malo.
Toni lo acaricia con cariño:
--no lo tiene, lo único malo es que estás muy solo.
--nadie me hace caso -Emilio resignado.
Aunque sabe que es muy difícil que Emilio cambie, Toni trata de hacerlo. Pese a haberlo besado, pese a saber que Emilio está enamorado de él, Toni le habla como le hablaría a un hermano pequeño y es que lo ve de esa manera.  Aunque siempre quiso encontrar un chico que lo amara sin pensar en sexo, no se imagina teniendo sexo con Emilo. No cree que eso vaya a poder ocurrir nunca.
--es que no tienes que esperar a que sean los demás quien se acerque a ti.¿porque no te acerca tú a los demás?
Emilio habla con tristeza:
--es fácil hablar desde dónde estás, no te puedes meter en mi piel. Si te hubieran insultado toda tu vida seguro que no tendrías ganas de acerca a los demás.
Toni acaricia a Emilio con cariño, con cierta compasión:
--puede ser pero yo jamás me reí de ti. E igual que tu esperabas que me acerca a ti... ¿no tengo yo derecho a esperar lo mismo de ti?¿cuantas veces te acercaste tú a mí?
Emilio no sabe qué decir porque siempre pensó que era Toni quien tiene que dar el primer paso.
--lo ves? Si a ti te gusta estar conmigo... Pues el no ya lo tenías ¿porque no luchaste por el sí? ¿porque ha tenido que pasar todos estos meses? ¿te das cuenta que te la hubieras pasado mejor?
--pero es que yo creí que te gustaba Carmen y Antonia.
Toni sonríe:
--ya ves que no.
--¿no eres como los demás?¿como esos chicos que insultan a los gay, que tienen novia pero luego son tan gay como los que insultan?
--yo ni insulto a los gay ni tengo novia. Soy solo un gay como tu... solo que a mí no se me nota tanto como a ti --Toni afectuoso.
--Igual tú eres el que tienes experiencia  así que era lógico que tu te acercaras a mí --dice Emilio.
Toni le acaricia la cabeza fraternalmente y suspira. Sabe que no puede hacerlo cambiar.
Emilio a veces olvida que no es su sueño y no tiene miedo de hacer lo que siente. Y en ese momento siente besarlo. Es sólo un roce pero a Toni le encanta que Emilio tome esa confianza con él. No le dice nada, sólo lo besa a él, y ese beso es más intenso. Los dos se funden el uno en brazos del otro. Abrazados se miran fijamente:
--¿en que te quedaste pensando? --le pregunta Toni que lo ha estrechado contra su pecho.
--esto es lo mejor que me ha pasado en mi vida.--dice Emilio fascinado.
Toni lo mira con cariño pero lo medio regaña con su tono fraternal:
--en tu vida aún tienen que pasar muchas codas buenas yo sólo soy un tipo más, una cosa anecdótica de las muchas que te van a pasar.
Emilio se aferra a Toni. Lo abraza con una fuerza que a Toni casi lastima. Pero no le dice nada, a Toni le gusta que muestra sus emociones aunque no hable . Emilio le pone la cabeza a su amado en su cuello:
--Yo quiero que estemos juntos siempre.
Toni mueve un poco la cabeza para besar a Emilio:
--nada es para siempre.
Emilio se pone de nuevo frente a él:
--pero yo...
Emilio balbucea, no le sale la voz. Aunque no está seguro de querer escuchar lo que le quiera decir Emilio si quiere que le tenga confianza. Se muestra abierto con él, simpático.
--yo que?no tengas miedo, di lo que me tengas que decir.
La simpatia de Toni anima a Emilio, aunque aún no puede creer que sea libre de estar con ese chico que tanto le gusta y decirle lo que quiera, Emilio le dice temblando y con cierta timidez:
--te amo
Toni le sonríe, le acaricia. No se quiere imponer. Sólo quiere ayudar a Emilio a aclarar sus ideas, le habla como un hermano mayor:
--gracias por la confianza pero no me conoces.

Emilio está temblando, vibra al estar con Toni. De sus ojos salen chispas. En esos momentos se siente el hombre más feliz del mundo. Quisiera gritar tantas cosas pero no se atreve. Teme asustar a Toni. De todas formas el guapo chico sabe leer todos esos sentimientos en la mirada del tímido Emilio y aunque lo halaga  tiene miedo de no poder controlar la situación y que se acaben lastimando.
--¡¡claro que sí¡¡ ---dice Emilio entusiasmado rebatiendo el "no me conoces"
--no me conoces. Tal vez si me conoces más no te gustará lo que veas de mí --Toni acariciándolo y hablándole con su tono fraternal.
--¿y entonces que somos? --pregunta Emilio con ansiedad.
Toni lo mira divertido. Se ríe:
--¡¡no te embales¡ no vayas de prisa, de momento solo somos amigos.
--pero nos besamos... --le dice Emilio que si fuera por él se casaría con Toni en ese mismo momento.
Toni le guiña el ojo:
--es cierto. Nos besamos y varias veces..(Emilio lo mira suspirando, le gusta que Toni lo diga, a veces tiene miedo de estar alucinando)
--¿no te gustó? --le pregunta Toni con ironía y con una dulce sonrisa en sus labios.
--si pero eso quiere decir algo... ¿no? --pregunta Emilio con timidez.
--en todo caso que somos más que amigos.. --dice Toni guiñandole el ojo.
Emilio se estremece:
--¿¿y nos besaremos más.?
A Toni le hace gracia la ansiedad de Emilio. Le guiña el ojo y seductor le dice:
--si estamos a solas siempre que nos apetezca.
--¿¿siempre?¿¿¿nos?
Son palabras que a Emilio le suena a música celestial. Toni está muy enternecido. Sólo por la felicidad que está viendo en ese momento en el rostro de Emilio ya le compensa el paso que ha dado pese a que está seguro que nunca podrá llegar a querer a Emilio como Emilio espera, como Emilio lo quiere a él.
--claro. Tú me puedes besar siempre que quieras y espero que yo te pueda besar a ti también.
Hay un poco de ironía en la segunda frase. Ya que Toni sabe que Emilio se muere porque lo bese. La primera frase la dice con intención de impactar a Emilio, que no puede creer que ese chico que adoraba de lejos le diga que puede besarlo siempre que quiera. Emilio no se hace esperar y se le lanza encima. Muy torpe. A Toni le gusta el inocente descaro de Emilio, su torpeza en el amor. Le acaricia la mano. Lo mira en el cuello. Es mucho el cariño con el que lo hablo. Emilio sólo se había sentido asi de querido por su abuela y está entusiasmado. Muy dulce Toni le pregunta:
--¿nunca has besado a nadie?
--No.
--pero no eres virgen... ¿no?
--estaba borracho --Emilio agacha la cabeza.
Toni le levanta la barbilla para que lo mire a los ojos:
--yo no te voy a juzgar. Es tu pasado.
--me hubiera gustado que el primero fuera alguien especial... tú --dice Emilio con timidez.
Toni lo acaricia:
--la primera vez ya pasó. Es mejor que te preocupes por tu presente.  Es más importante quien esté en tu vida que no con que viviste tu primera vez.
El corazón de Emilio late con fuerza. Parece que se le va a escapar del pecho:
--no volveré a estar con nadie. Nunca... bueno... salvo que...
Emilio no se atreve a decirle que salvo con él. Toni le sonríe y le dice:
--¿me estás pidiendo que me acueste contigo? Sé sincero.
--Te amo, me gustas mucho pero... No.
Toni le mira sorprendido:
--pero aquella vez...
Emilio le pone la mano en los dedos:
--ya te expliqué eso... fue porque era la único que tú me ofrecías, ahora me ofreces otras cosas... y bueno --con cierta vergüenza-- tengo bastante con besarte.
Toni lo besa feliz, le gusta encontrar a alguien que no piense en sexo.
--si que no quieres que hagamos el amor nunca --dice Toni con ironía.
Emilio está ruborizado. No puede creer que este hablando con Toni de eso, Emilio no se atreve a mirarlo a los ojos cuando le dice:
--bueno... a mí me gustaría envejecer a tu lado... así que... algún día... sí...
Emilio se pone rojo como un tomate cuando dice estas palabras. Toni le acaricia la cabeza como si fuera un niño.
--siempre tan soñador... a los 18 años no se piensa en envejecer.
--pero yo quiero que estemos así siempre, que sea siempre así.
--el futuro nadie lo sabe. Estoy seguro que cuando me conozca más estarás deseando perderme de vista.
--yo sé que no.
Emilio lo mira muy enamorado. Derretido por él. Se abrazan. Los dos hablan muy cordialmente. Emilio tiene unos nervios pero ricos, le dejan hablar.
--sabes, no pareces de los que se emborracha y no recuerda lo que pasó.
--era la primera vez que bebía. Fue por tu cumpleaños. Estaba contigo y ya no se que pasó. Me dejasteis solo.--dice Emilio con un poco de reproche.
--supongo que me estarás echando la culpa de mí pero yo no tengo que cuidarte--dice Toni algo molesto no.
A Emilio le da un poco de pena que Toni no lo cuide como él quisiera
--no es eso pero es que... --Emilio balbucea, no sabe qué decir porque es eso lo que quiere.
Toni le dice:
--yo quiero alguien con quien compartirlo todo, no alguien que sea una carga para mí. No esperes de mí más de lo que tú estés dispuesto a darme ¿crees que podrás?
Emilio sólo piensa en estar con Toni. No le importa nada más:
--¡¡si claro¡
Le hubiera prometido lo que fuera y Toni lo sabe. Sabe que no es sincero. Sabe que nunca podrá tener una relación de igualdad con Emilio porque Emilio se comporta como su  hermano pequeño. Muy ansioso Emilio le pregunta a Toni:
--¿estamos juntos?¿¡quieres decir que somos novios.?
Toni sonríe, sabe que está cometiendo un error, que Emilio no es lo que necesita. No puede ver como a su novio a un chico con el que ve necesario usar siempre un tono muy fraternal.
--no, quiero decir que... No importa... tampoco lo entenderías.
Toni lo besa. Emilio está muy aferrado a él:
--no quiero que hoy acabe nunca.
--la vida te espera, seguro que el futuro te reserva muchas cosas lindas.
--sólo te quiero a ti.
--No quiero que dependas de mí..No es justo ni para ti, ni para ti.
Toni le habla con mucho cariño y aunque no lo dice, Emilio necesita saber que es lo que hay entre ellos. Toni sabe como se siente Emilio y aclara:
--dejémosnos nos llevar a ver que ocurre, ¿quieres?
--si... --claro.
Los dos se besan. Cuando se separan, Toni le dice:
--en serio me tengo que ir... aunque... ¿quieres venir?
--¿a jugar a futbol?
--si te animas... si no sólo a mirar.
--si claro..
Los dos se sonríen. Emilio se siente importante estando al lado de Toni. Le gusta verlo jugar, Toni lo mira lo sonríe. Emilio en todo momento está al lado de los vestuarios. Los chicos entran, Toni le guiña el ojo. Emilio oye como se duchan. Él está fuera, la puerta no está cerrada del todo... sería tan facil ver desnudo a Toni. Aunque no es lo que más le interesa de él, sus hormonas es lo que le piden, aunque tiene miedo que Toni se enfade con él como el día del baile aquel la tentación es muy dificil de vencer....




No hay comentarios:

Publicar un comentario