viernes, 17 de julio de 2020

Capítulo 8



Siempre que puede pero en silencio, Emilio está cerca de Toni. En una clase que falta el profesor. Un grupo se va al patio (el mismo de la biblioteca de aquella vez). Emilio los acompaña aunque nadie le dice nada a Emilio que se siente fuera de lugar pero tampoco lo echan de su lado,  Emilio muy feliz está al lado de él que enseña a las chicas las poesia que escribe. Aunque le da pena que Toni no le diga nada pero almenos disfruta estando a su lado. De repente, una (Carmen)muy coqueta (con una coquetería que a Emilio le llena de celos y en realidad a Toni, aunque lo disimula, tampoco le gusta mucho) le pregunta Toni:
--oye, me han dicho que eres muy buen actor.
Emilio mira sorprendido a Toni. No conocía ese aspecto del chico que le gusta, poeta y ahora actor. Sonríe contento. Quisiera saberlo todo de él. Toni sonríe timido:
--¿y quien te ha dicho eso?
--No, sé me lo han contado.
--Estoy en un grupo de teatro.
Las chicas le van haciendo preguntas, Emilio para no ser menos le dice:
--yo en el colegio hice una obra de teatro.
Toni lo mira molesto y en tono brusco dice:
--¡¡eso no es ser actor¡
Emilio se queda triste. Siente mucha vergüenza. Él ya sabe que eso no es ser actor, de hecho jamás se le ocurría serlo y lo pasó fatal en esa obra, era una manera de acercarse a Toni y le da pena que Toni lo haya tratado feo. Toni se va con las chicas, ignoran a Emilio que se queda solo y triste.

Un motivo más para odiar a Juanfra es cuando éste se convierte en un retractor de las telenovelas. En especial de la venezolana "Cristal" que arrasa en él país. Juanfra dice que es una basura, además tambien critica a los padres que ponen a sus hijos nombres compuestos.
--menos mal almenos que no nací ahora, sino me pone como mínino Carlos Alfredo.
Juanfra habla con alguno de las clases que no les gusta la novela pero la conocen a la perfección y  Emilio no sabe de qué va por lo que no puede opinar para bien o para mal. No soporta a la gente así. Que lo critican todo pero están enganchadisimos a la serie que critican.  Luego critica a algunos famosos.
--es que hay algunos que parecen hechos de deshechos... --dice Juanfra--- como el Paquirrín ese... (hijo de la cantante Isabel Pantoja y el Torero Paquirri que le encantaba a Emilio)
Emilio siente que esos comentarios son de muy mal gusto y aunque, esté muy bueno, considera a Juanfra como alguien despreciable.





Días después llega a clase. Siempre llega de prisa. Fuera de clase se siente mal, triste, frustrado. Le pesa su soledad. Sólo piensa en Toni y en ese amigo que tanto necesita, en ese alguien especial.  Todo está oscuro y le sorprende pero no hace caso y va rapidamente a clase. No llega nadie y es algo que le sorprende. La primera que llega es Antonia.
--que guapo estaba Toni en calzoncillos... --dice ella y otras le dicen que sí, que ha sido lo mejor.
Emilio se queda de piedra.
--¿de qué hablais?
Antonia se sienta a su lado:
--¿no lo has visto?
Emilio está muy alterado, el pensamiento de Toni en boxers es algo que le encanta y le pone muy nervioso que le hablan de eso:
--Toni y Kylian han protagonizado un despertar en el instituto.
--¿¿qué?¿porqué?
--No sé ¿no lo has visto? El vestíbulo estaba a oscuras, había dos camas. Se les ha visto como salían en boxers, se vestían. En fin... ya se acabó.
Antonia lo deja solo ya que tienen latín en otra aula. Emilio se ha quedado como en shock. Si le pinchan no sangra. Emilio está conmocionado. ¡¡Toni casi desnudo y él va y se lo pierde¡¡ Aunque no es atracción lo que le interesa de Toni, aunque lo que le gusta es lo que tiene dentro pero si el guapo chico se desnuda ante todos le da rabia ser el único en no verlo.
--¡¡tiene que ser mentira,  tiene que ser mentira¡
Carlos, el compañero de Juanfra, se acerca a él.
--¿te ocurre algo? ¿no vienes a latín?
Emilio está casi en shock. Agarra sus cosas y se va. Carlos a su lado. Siempre lo ve tan triste. Le despierta compasión.  Se van los dos juntos.
--¿seguro que te sientes bien?
Emilio hace que sí con la cabeza pero tiene ganas de llorar. Le da mucha rabia haberse perdido lo que podría haber sido la visión de su vida.
--¿¿porqué siempre tengo que tener tan mala suerte?
Carlos trata de acercarse a él:
--¿que te ha parecido la obra de teatro? Menuda han montado abajo.
Muy triste Emilio dice:
--No la he visto.
--¿y eso? Siendo los dos de la clase y Toni sentándose detrás de ti ¿cómo es que no lo has visto?
Emilio tiene ganas de llorar de rabia:
--es que cuando llegué no había empezado, estaba a oscuras... no sabia nada.
--bueno pero aún están ahí.
--¿no ha acabado?
--no, ahora están desayunando. Venga hombre, anímate. que eres de la clase, que no se diga que no los has apoyado. Yo te llevo las cosas y le diga a la profe que estás viendo la obra, la miras un rato y vale...
Emilio siente el corazón que se le va a escapar del pecho.
--si gracias.

Le da su carpeta a Carlos que le sonríe y se va corriendo. Toni está tan guapo.  Kylian es de la clase y es muy guapo a Emilio no le gusta. Toni está despeinado, tiene el pelo mojado. Los que actuan no hablan. Desayunan pero ajenos a todos. Como si en serio estuvieron en su casa. Emilio mira a Toni enamorado. Siente mucha rabia de lo que se perdió. No se apartaría de él. Lo mira muy fijamente. Le gusta porque puede mirarlo y Toni no le dice nada, es como si no lo viera. Aunque no hacen nada, le da rabia lo que se ha perdido, ya no hay nadie y no quiere ser tan descarado. Se quedan unos cuantos minutos, si no fuera porque con Carlos quedó que le diría a la profesora que llega en seguida, Emilio se quedaría  hasta el final pero en fin, le lanza miradas de amor a Toni. Se va hacia la clase, se va girando para volver a verlo. La clase ya ha empezado. Carlos le ha dejado la carpeta en un sitio a su lado. Carlos es guapo y simpático. Se conocen del año anterior y siempre se ha portado bien con él aunque apenas han cruzado algunas palabras. Carlos le sonríe. La puesta en escena de Toni y sobre todo la salida de esos dos chicos en calzoncillos es el tema del día y Emilio se daría de cabezasos en la cabeza por habérselo perdido.
--¡maldita sea¡ --piensa.
Quisiera olvidarlo pero siempre hay alguien que se lo recuerda y Emilio tiene ganas de llorar de rabia. En clase de inglés, Lidia, la novia de Juanfra aunque Emilio aún no lo sepa, también le habla de eso. Resignado Emilio le dice:
--me lo perdí... es que no me fijé cuando entré, estaba a oscuras.
--claro como siempres estás tan despistado --dice Lidia con cariño.
Aunque Emilio quiere olvidar ese incidente, la verdad es que el no haber visto a Toni en boxer es una herida que le va a quedar grabada dentro por mucho tiempo.

Así llega el mes de diciembre. Emilio le compra siempre a su "hermana" menor  (antes la mira él) una revista para jovencitas, el superpop. En esa primera quincena de mes la revista regala una agenda para el año nuevo con un buda. Se supone que si lo tocas te concedía un deseo. Emilio no cree para nada en esas cosas pero Emilio lo hace y le pide su mayor deseo. Lo que más quiere en ese momento, una amistad especial con alguien muy especial. Toni.

Emilio busca en los hombres una "amistad" especial. No tiene claro aún que lo que siente por ellos (aunque esta deseando chuparle las vergas a Juan y Juanfra y se masturba varias veces al día pensando en eso) Lo que siente por los hombres, la felicidad, el deseo que  le producen es algo que no sentirá jamás por una mujer. Le gustaría enamorarse de una chica , formar una familia con ella. Tener un hijo al que querer  como sus padres no le quisieron a él. Le gustaría que fuera muy bonita para burlarse de los que se han burlado de él diciendo que era gay. Antonia no le vale, Lidia es la candidata ideal.  Sabe que tiene novio, no sabe que es Juanfra. A Emilio no le cuesta ningún esfuerzo sentirse atraído por un chico guapo, en cambio con una chica tiene que hacer un esfuerzo para sentir algo con ella, pero quiere hacer el intento. No le quiere dar la razón a los que lo desprecian, a los que lo insulta.  Lidia lo trata muy bien. Con ella se siente tranquilo, le gusta estar con ella. Un dia de lluvia algunas chicas que conoce del curso anterior se quedan en clase. Ponen un juego. Se ponen varios datos de cosas que quieres que te pasen, nombre de chicas y lo que salga por azar es lo que te espera... Le sale que se casará con Lidia y tendrá 3 hijos con ella. Emilio sonríe: ¿será verdad? Ya que con los chicos no logra esa relación especial que busca, piensa que tal vez si se enamora de Lidia nunca más volverá a estar solo que es lo que quiere. Está harto de su soledad. Necesita a alguien que lo quiera. Precisamente días después,  la clase de ingles (tanto Toni como Juanfra son de francés) la dedican al amor. Emilio está seguro que todo eso son señales, que muy pronto se enamorará por primera vez. Le pregunta la profe a Emilio por los simptomas pero él dice que no sabe porque no se ha enamorado nunca. Es Lidia la que habla de esas cosquillas en el estomágo, de estar siempre pensando en la persona amada... Emilio quisiera ser papá pero escuchando a Lidia el rostro de Toni aparece en su mente.

Y llegan las vacaciones de Navidad. Son días duros para Emilio. No ver a Toni le crea un gran estado de tristeza. No puede vivir sin verlo y entonces llega a la conclusión que jamás amará a una mujer, que es gay y le encanta serlo, que por primera vez se ha enamorado y uno de una chica como planeaba sino de Toni. No tiene duda que esos síntomas de los que hablara Lídia días atrás son los que  siente por ese chico  tan especial. Está enamorado, muy enamorado de Toni. Por fin sabe lo que es querer a alguien, se ha enamorado de Toni. No era una  amistad especial lo que está sintiendo por él, es amor, amor de verdad. Su primer amor. Ese amor que dicen que  nunca se olvida. Está enamorado por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario