domingo, 19 de julio de 2020

Capítulo 31





Toni se ha quedado pálido ante la noticia que le da Carmen.
--¿¿que broma es esta?
Carmen disfrutada jugando con los hombres. Nunca pensó en quedar embarazada. Está muy asustada. Llorando le dice.
--¿¿te parece que estoy bromando??
Toni tiembla. Le da horror lo que está pensando.
--¡¡No me vengas a decir que esperas un hijo mio cuando te acuestas con cualquier hombre¡
Carmen se siente tan mal que no le importa que la ofenda:
--No tengo ni la menor idea de quien es el padre de mi hijo.
Toni la mira con desprecio:
--¡eres una zorra¡ ¡¡no sé que vienes a hacer aquí¡¡
--¡¡seré lo que tu quieras... --se acaricia el vientre-- pero dentro de mí crece una vida que va a necesitar a un hombre y tú puedes ser él¡
Toni mira a Carmen con el rostro desencajado por la sorpresa:
--¿¿es que lo piensas tener?
Muy herida y secándose las lágrimas, Carmen le dice:
--puedo ser muchas cosas pero jamás mataría a mi hijo.
Toni prefiere pensar friamente. Le da horror pensar en que ese bebé que Carmen lleva en su vientre puede ser suyo.
--yo creo que lo mejor es que ese bebé no naciera.
Carmen bofetea a Toni:
--¡¡es muy fácil para ti hablar de eso, tú no tienes nada que perder pero mi hijo va a nacer y si es tu hijo te tendrás que aguantar y responderme¡
Tener un hijo es algo que nunca había estado en los planes de Toni y no sabe qué hacer. Está aturdido.
--¡no me puedes cargar con una responsabilidad que no sé si es mía¡
--cierto, puede no ser tu hijo pero puede ser... tú no te cuidaste.Yo me cuidaba por eso jamás le exigí a un chico que se pusiera condón... por eso ahora no sé quien puede ser el padre pero eso no te quita responsabilidad a ti.
--no recuerdo lo que pasó. A mí no me gustan las mujeres. En realidad no puedo creer que me acostara contigo--dice Toni aturdido que quisiera despertarse de lo que para él es una pesadilla.
Carmen lo único que quiere es salir del lío en el que se ha metido. No le importa nada más y está dispuesto a hacer le cumplir al padre de su hijo con sus deberes. No le importa ya sentirse victoriosa por ser la única mujer que logró que Toni se acostara con ella.
--Lo sé... yo te drogué, te metí extasi en la bebida, sé que te forcé a estar conmigo.
Toni la mira con el rostro desencajado por la sorpresa. Zarandea a la joven.
--¡¡¡¡que hiciste qué?¡¡
--pero esto no te quita responsabilidad, si tú eres el padre de mi hijo me tienes que cumplir.
Toni se separa de ella. Se golpea los puños para controlar sus ganas de golpearla a ella. Está desesperado.
--¿¿¿y después de lo que me has contado??¿¿¿cómo demonios quiere que crea algo de lo que tú me digas?¡¡ ¡ ¡¡Si fuiste capaz de drogar a un chico gay para acostarse con él, como sé que no es mentira que estés embarazada?¡ ¡¡a lo mejor lo único que quieres es fregarme la vida¡¡
--creeme que nada me gustaría más que no fuera el padre de mi hijo, no quiero un maricón para padre de mi hijo¡¡asco me daría que me saliera como tú¡
Los dos se miran con mucho desprecio.
--¡¿¿y que quieres de mi?¡ --Toni molesto.
Carmen le da una tarjeta.
--mañana tienes que estar aquí... cité a los otros posibles padres. Una prueba de sangre no dejará lugar a dudas. Sea el que sea me tendrá que responder.
Toni se queda un poco tranquilo. Piensa que no puede tener tanta mala suerte de entre todos los candidatos sea él el que hiciera bingo. No se dicen nada. Carmen abre la puerta. Sale. Se topa con Emilio. Toni que pensaba que nada podía salir peor se da cuenta que se equivocó por la cara con la que lo mira Emilio. A Emilio, que nunca le gustó que esa chica tan odiosa y que tanto lo ha insultado, se pone como loco al ver que esa joven sale de casa de su amado. Carmen le da un empujón a Emilio y desaparece a toda prisa.
--¿¿¡¡que hace esa guarra en tu casa?¡¡
Emilio grita como un loco y Toni lo que menos ganas tiene después de la noticia que le ha dado Carmen es discutir con Emilio.
--no hace falta que todo el mundo se entere de todo, pasa.
Toni agarra a Emilio del brazo. Aunque está muy angustiado le habla tranquilo. Lo que pretende es que entre para hablar a puerta cerrada lo que tengan que decirse. Emilio está como loco:
--¡¡me da igual que la gente se entere yo...¡
Toni no lo deja seguir. De un empujón lo mete dentro. Cierra la puerta y mientras Emilio lo mira herido y dolido Toni le dice:
--¡¡no me celes¡ ¡¡no tengo que rendirte cuenta de quien entra en mi casa¡
--Nos hemos besado, estamos juntos... somos novios o casi..-dice Emilio lloroso.
Emilio no había visto a Toni tan de mal humor nunca:
--digamos que somos amigos especiales, pero no soy de tu propiedad.
--No me gusta Carmen.¿¿¡es que te gustan las mujeres?¡ --Emilio llora.
Toni está muy abatido:
--no es eso.
Su voz suena rota. No quiere hablar del tema.
--mira, lo mejor será que hoy te vayas..No me siento bien.
Emilio siente que el mundo se le viene encima:
--¡¡no, no me dejes¡¡ ¡¡yo haré lo que me pidas pero no me dejes¡¡¡¡sin ti me muero¡
Emilio abraza a Toni con angustia, con desesperación y Toni se queda preocupado. Emilio depende demasiado de él. Se arrepiente de haberlo metido en su vida pero ahora lo que más le preocupa es ese posible hijo que pueda tener. Se lleva las manos a la cabeza.
--estoy algo cansado. Compréndeme, te juro que no es culpa tuya.
--¡¡es culpa de esa guarra¡¡¿¿qué te hizo? --Emilio es todo odio, si tuviera a Carmen delante la mataría.
--si es cierto que me quieres como dices, por favor... Nos vemos mañana en la tarde. Te lo suplico.
Emilio acaricia a Toni con amor:
--yo siempre haré lo que tú me digas pero prométeme que no me vas a dejar, que nos seguiremos viendo
--si claro.
Toni vuelve a abrir la puerta. Emilio lo mira. Le acaricia una lágrima que sale de su mejilla:
--¿te ocurre algo?
--no
--¿seguro?
--si
El abatimiento de Toni es muy evidente. Emilio lo mira con preocupación:
--tú quieres que te tenga confianza pero tú no me la tienes a mí.
Emilio lo abraza, Toni angustiado. No sabrá que hacer con Emilio si Carmen espera un hijo suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario