sábado, 18 de julio de 2020

Capítulo 29









Es de noche. Toni llega cansado del trabajo. Le gusta pasear un rato en boxers. Le toma de sorpresa cuando llaman al timbre. En ese momento está demasiado cansado como para pensar en que ha quedado con Emilio. El chico ha llegado unos minutos antes de la hora.
--¿¿quien?
Con timidez Emilio dice:
--ya sé que llego pronto pero es que...
En esos momentos Toni no pensaba en él. Está cansado y prefiere estar solo pero ni modo.
--¿pasa algo?¿te molesto?
Toni nota el miedo en las palabras de Emilio. Está viviendo todo lo que le está pasando con tanta intensidad que aunque le dolería no le sorprendería que todo acabara de golpe. Toni en el dolor que vio en los ojos de Emilio aquel día con Juan en el baile, también piensa en la alegría que ha visto esa mañana y no lo quiere decepcionar.
--si sube... claro que no molestas.
Emilio sube de prisa. Siente que el corazón se le va a salir del pecho. Toni se pone el pantalón del pijama y una camiseta. Emilio ya estaba en la puerta esperando. Mira a Toni con deseo. Lo ve tan guapo, tan informal.
--¿¿como has estado? --le pregunta Toni con cariño.
--te he echado de menos.
Toni le guiña el ojo, Emilio pasa. Roza su cuerpo con el del guapo Toni. Vibra. Toni cierra la puerta. Emilio le mira de reojo el trasero. Aunque nunca le llamó especialmente la atención no puede negar que lo tiene bien bonito. No mira mucho para que él no piense que sólo quiere eso.
--¿te puede hacer algo?
Toni se le ríe:
--menos matarme lo que quieras...
Emilio lo mira con cierto deseo, no se atreve a tanto. Con mucho amor le dice:
--sólo te quiero dar un beso.
Toni le sonrie. Es Toni quien lo besa. Lo abraza fuertemente.
--¿solo un beso? --dice con ironía.
Emilio le va dando pequeños besos pequeños:
--y todos los que no te he podido dar en la tarde.
Emilio adora a ese chico y Toni se deja querer. Están un buen rato besándose y acariciándose. En un momento en el que Emilio lo deja respirar (los labios porque no lo suelta) Toni le dice:
--¿tienes hambre?
Emilio lo mira muy enamorado y le dice:
--a tu lado se me olvida todo.
Toni le sonríe, se queda con las ganas de decirle que es incorregible pero lo dice con su mirada. Muy divertido lo muerde en el cuello:
--yo sí me muero del hambre.
Toni va hacia la cocina.
--sé que te invité a cenar pero no esperes que te haga algo rico como te debe preparar tu abuela.
Emilio está entusiasmado por lo que está viviendo con Toni que no le importa nada más:
--cualquier cosa que me hagas tú estará bien.
Toni le guiña el ojo. Busca en la nevera.
--¿¿quieres que te ayude?
--no claro que no.. tú eres mi invitado.
De todas forma sólo prepara un bocadillo.
--para beber que prefieres una cerveza o cocacola.
--Cocacola --dice rapido-- no pienso volver a beber nunca.
Toni le sonríe y con ironía le dice:
--¿tienes miedo de despertarte desnudo en mi cama?
Emilio lo mira con pena. Es su única amargura. Lo único que estropea ese momento de felicidad que está viviendo, que su sueño no se podrá cumplir:
--pues sí, no me gustaría que eso pasara asi. No sé si es que borracho me convierto en una bestia o en lo que sea pero por si a caso no quiero beber.
Una lágrima se desliza por el rostro de Emilio. Toni le acaricia esa lágrima. Muy discreto no le pregunta quien es. Imagina que es de su entorno de clase pero en ningún momento se le ocurre que pueda ser Juanfra.
--no pienses en el pasado..No me gusta verte triste.
--es que mi sueño era...
Toni lo calla con un beso:
--¿para que tener sueños si puedes vivir una bonita realidad?¿o no estás bien conmigo?
--Estoy muy feliz... --solloza Emilio.
Toni le guiña el ojo. Se sientan los dos juntos. Sus piernas se tocan, vibran. Comen en silencio. Emilio es el más rapido. Toni sonríe:
--carajo sí que tenias hambre.
--si, mi abuela siempre se queja que no saboreo bien la comida.
--y tiene toda la razón.--le dice Toni con cariño.
Después de que él acabe, Emilio lo ayuda a recoger las migas de su bocadillo.
--no hace falta.
--no me cuesta nada.
--gracias --le dice cuando también tira a la basura el papel y las latas de los dos.
Se quedan el uno frente al otro. En silencio. A Toni le gustaría pedirle que se fuera pero lo ve muy ilusionado y le da pena.
--te vas o te quedas un rato?
--si no te molestas sí me gustarían quedarme un rato.
Aunque no era lo que quería, Toni no deja que se le note. Emilio lo toma de la mano. Toni mueve los ojos con cariño aunque está algo cansado. Vuelve al sofá. Emilio lo besa y lo abraza.
--no me puedo quedar mucho porque mi abuela no se irá a dormir hasta que yo llegue..
--la quieres mucho ¿no...? --dice Toni con un tono muy dulce.
A Emilio le encanta escucharlo.
--claro... ella es la unica que no ha pasao de mí..Si a ella le pasa algo me muero... me quedaría solo.
Emilio se pone triste. Toni lo besa en la mejilla pero más que con el amor de hombre con el cariño de un hermano:
--no pienses eso. Tu abuela aún puede vivir muchos años. No te dejará solo.y en todo caso me tienes a mí.
Emilio apoya su cabeza en él.
--no me quiero separar de ti, quiero que siempre estemos así.
--lo sé --le dice Toni acariciándolo muy dulce pero no siempre se logra lo que uno quiere, tienes que entenderlo.
Emilio lo mira enamorado y le dice:
--te juro que no pienso trastornar tu vida, sólo quiero vivir pequeños momentos, estar a tu lado los ratitos que me dejes, con eso yo ya tengo bastante.
Aunque le conmueve, Toni lo regaña:
--si amas, debes amar con todo. Nunca te conformes con un amor a medias.
--para mi el amor es anteponer a la persona amada ante todo. Incluso antes de mi propia vida.
--eso no lo digas ni en broma..Nadie es más importante que tu vida.
Emilio lo mira muy enamorado:
--tú sí... tú sí.
Emilio siente que se muere si lo pierde. No se lo dice pero se da cuenta. Toni que está cometiendo un error permitiendo a Emilio meterse en su vida pero ¿¿quien le rompe la ilusión a Emilio ahora??

No hay comentarios:

Publicar un comentario