sábado, 18 de julio de 2020

Capítulo 22


Emilio ha dejado atrás el rencor, la rabia que semanas atrás estaba sintiendo por Toni. Ha vuelto a descubrir a ese chico guapo  y simpático. Un viernes por la tarde, Emilio convence a su hermana para dar una vuelta por el instituto. Sabe que ese día juegan los cola-cao. El equipo de la clase. Están casi todos menos Juan y Juanfra. Toni muy guapo en pantalones de deporte. La pelota cae a los pies de Emilio. Es Toni el que va a recogerla. Muy simpático le dice:
--hola Emilio.
Emilio responde con una sonrisa enamorada.

A Emilio le gusta Toni, le vuelve a gustar como el primer día. De hecho nunca dejó de gustarle. Pese a que desde pequeño nunca ha comido en la hora del recreo ese mañana se muere de hambre y no tiene dinero. Ve a sus compañeros con grandes bocadillos pero no se atreve a pedirles. Y en esas que ve a Toni. A él sí se atreve. Sabe que no le va a decir que no, además es una buena excusa para acercarse a ese chico que tanto le gusta. A Toni le encanta que Emilio haya tenido la confianza suficiente como para pedirle algo. Con una sonrisa que atrapa a Emilio le da todo el bocadillo envuelto y todo.  Emilio se acuerda del día aquel de la regaliz y que Toni le tuvo que pedir que se la devolviera sino con el hambre que tiene seguro que se lo quita todo. El bocadillo es bastante pequeño y Emilio se lleva casi la mitad.
--gracias --le dice al devolverselo.
Aunque sabe que lo va a dejar con hambre, a Toni no le importa. Le gusta que Emilio se haya acercado a él.

El curso está acabando y a Emilio le da pena pensar que no volverá a ver a Toni. Mientras baja al patio lo ve con Carmen. Ésta coqueta lo besa. Emilio siente repugnancia por la escena. Carmen es la única chica en la tierra con la que Toni tiene "prohibido" estar. Siente mucho asco por la escena y se da la vuelta sin que lo hayan visto. No se da cuenta como Toni se aparta de Carmen molesto.
--¿¿¡estás loca?¡
Y esta que ha seguido a su lado con la esperanza de encontrar la oportunidad de echar ese polvo que tanto desea. Está desesperada:
--me debes un favor, yo no le he dicho a nadie tu secreto porque sé que estás confundido, que si haces el amor conmigo te darás cuenta que te gustan las mujeres.
Toni mira a Carmen muy dolido y dice:
--¡¡Nunca, jamás me acostaré contigo¡¡ nunca¡
Él se va molesta. Ella está loca por él y dice:
--¡¡eso ya lo veremos¡
Carmen siente que se va a morir si no le echa un polvo a ese chico tan guapo al que le tiene ganas desde el principio de curso. Aunque se consuelo en brazos de Kylian con el que fornica esa tarde, Carmen está decidida a tener una relación sexual completa con Toni aunque eso le cueste la vida.

En los pocos días que queda para acabar el curso, Emilio no le vuelve a dirigir la palabra a Toni. No lo mira. Le duele demasiado, le repugna la escena que vio con Carmen. A Toni le extraña que de nuevo Emilio haya cambiado con él pero:
--así es él... --piensa.
Y no le da más importancia.

Toni y Kylian, en esta ocasión junto a Juan, Juanfra y Carlos, preparan una de sus especiales funciones. Se trata del funeral de Toni. Éste está muerto en mitad del pasillo con cara blanca. Una rosa en la mano y una túnica mortuoria. Lo están velando sus amigos. Juan entre ellos. Todos muy guapos de etiquetas. A Emilio le impresiona mucho como Toni está metido en su papel. Es que parece que ni respire. Aunque sólo le falla algo le entra pis. Aunque sin dejar su papel, Toni va al baño. Parece un zombie. Se cruza con Emilio pero ni se inmuta. Aunque Emilio piensa que no hacía falta tan antipático se consuela pensado que fue parte del papel. Quiere seguirlo al baño. Nunca ha estado en un lavabo con él pero está enfadado con Toni y no es eso lo que quiere de el. Las clases acaban antes, en la calle, Emilio se encuentra con Juan. En traje está tan guapo. Hablan un rato. Juan le dice que está esperando a su novia. Aunque era evidente que un chico tan impresionante tenía que tener novia, Emilio siente un poco de celos. Le gustaría que fuera para él. Se despide de él. Luego le da rabia pensar que podía haber aprovechado para preguntarle a que se debió la "muerte" de Toni. Pero eso es algo que nunca sabrá.

Justo el día que acaban las clases, Emilio recibe la notificación que ya es Objetor de Conciencia. Le duele recibirla cuando ya no sabe si verá a Toni porque hubiera sido una buena forma de hablar con él, de decirle que fue gracias a él...

Mientras los que han aprobado tiene un mes para preparar la selectividad, para Emilio ese curso ha sido su primer fracaso pero en realidad para él el unico fracaso es no haber logrado vivir un amor como el que soñó. No vivir su primer amor con Toni. Para entretenerse decide escribir una novela larga, tipo telenovela. Sale Toni, Juanfra, Juan... Con estos dos últimos vive un romance. Juanfra es el primer amor, Juan el segundo... Toni el verdadero pero no le será fácil alcanzarlo. En esa novela que se llama "Emilio enamorado" Juanfra y Emilio viven un romance que finaliza porque Juanfra no quiere compromiso, luego Emilio se acuesta con Juan que sí lo ama pero en realidad Emilio al que ama es a Toni pero el destino hace que Toni y Emilio se enfrenten como grandes enemigos y para dar más emoción a estos episodios Emilio describe con pelos y señales sus sentimientos al enamorarse de Toni, incluso añade a la novela esa carta que guarda en borrador. Y así, removiendo la herida, está vuelve a abrirse. Aunque de entrada había pensado que la novela acabara en tragedia por primera vez decide que no, que quiere acabar con Toni almenos en la ficción. En la novela transcurrirán 30 años, transcurridos los cuales estarán juntos. Su primera noche de amor en la ficción queda aún muy muy lejana. Entonces Emilio se da cuenta de lo enamorado que está de Toni y que si él quisiera caería en sus brazos pero ahora que acabó el curso ¿volverá a verlo? Esa es su mayor angustia.

A mediados de Junio se realiza la fiesta de fin de Curso Oficial. Ana lo convence para ir pero Emilio no tiene intención de entrar pese a  que es lo que quería su hermana pero se quedan sentados en el patio, fuera del recinto donde se hace la fiesta. Toni va solo a la fiesta. Carmen se acerca a él.
--¿¿que quieres? ¡dejame en paz¡ --dice brusco.
Ella se muestra dulce.
--sé que me he portado mal contigo, es que me gustas mucho.
Toni esta ya perdiendo la paciencia con ella:
--te he dicho que...
Carmen le pone la mano en los labios:
--dame una oportunidad, te juro que  seré una hermana para ti --dice con un supuesto arrepentimiento por su mal comportamiento.
Toni está seguro que no será así pero le da pena rechazarla.
--dejame ser tu pareja en el baile.
--está bien, pero soy gay y no pasará nada entre los dos.
--si claro.
Toni habla a regañadientes. No le apetece nada estar con ella pero ella parece sincera y a él le sabe mal rechazarla. Emilio está sentado en el patio del instituto hablando con su hermana. El "buenas noches" de Toni le toma de sorpresa. Lo que menos esperaba era verlo a él y acompañado de Carmen. Le da rabia, dolor, celos... Lo que más rabia le da es que no lleva dinero y no puede seguirlo. Se maldice así mismo por no poder estar en esa fiesta con Toni. Los celos y la rabia le remueven las entrañas, la herida de amor está cien por cien abierta. Lo ama y se maldice así mismo por dejarlo escapar. Por no haber sido capaz ni de lograr su amistad. Una lágrima recorre su mejilla. Tiene que hacer un esfuerzo para no llorar por estar separado de su amado. Mientras Carmen disfruta bailando con Toni, sabe que ese chico les gusta a todas. Por guapo, por simpático y también porque a ninguna le ha hecho caso. Carmen se siente bien siendo la envidia de todas aunque sabe que no está pasando lo que creen. De todas formas tiene un plan. Juan se acerca a Toni por la espalda. Mira con deseo el culito tierno de Toni:
--que favor le haría yo a éste --piensa.
Le pone la mano en los hombros a Toni:
--¿y que tal?
Los amigos se abrazan. Se quedan hablando. A Carmen le da miedo que Juan le "robe" a su chico. No le gusta como se miran.
--voy a por las bebidas, cariño..
El cariño de Carmen es muy alto para que todos crean que está con él.  Juan y Toni se quedan hablando.
--¿estás con esa?
--No, porqué..
--Menos mal... es que todos se la han tirado.
Los dos sonríen.
--¿tú también? --algo burlón Toni.
--No, yo no pero me han dicho casi todos los de la clase que ellos sí, tiene fama de eso...
--sólo es una amiga.
Los dos guapos se miran con deseo. Juan sonríe muy seductor. Le apetecería pasar la noche con Toni.  Su lujuria es muy descarada. A Toni le excita pero se da cuenta que lo único que quiere de él es sexo y Toni está ya cansado de relaciones que sólo se basan en el sexo. Sin que nadie se dé cuenta, Carmen mete algo en la bebida que será para Toni, es extasi. Está segura que así no la rechazará pero Toni no quiere la bebida y antes que ella pueda decir nada Juan se la bebe. Toni se va solo y Carmen pasa la noche con Juan que parece que ha bebido tres barriles de cerveza cuando sólo bebió un vaso.


Justo dos días después, se hace baile en la plaza mayor de la ciudad. Emilio va con su hermana. Ambos en primera fila. Se queda helado cuando Toni y Juan están a su lado. Estos le sonríen. Emilio no puede creer su suerte. Los otros chicos se han encontrado también por casualidad y a los dos les ha encantado verse.  Toni es el alma de la fiesta baila de una forma muy extraña, muy sexy. Parece un zombie. Juan baila como él y luego como ellos un niño.
--mira, de mayor quiere ser como ellos pensará --dice Ana sobre el niño.
Pero Emilio solo tiene ojos para esos dos galanes. En especial para Toni. Ana se queda un poco apartada hablando con un chico. Emilio se da cuenta que Juan le dice algo al oido a Toni. Muy sensual Juan le dice:
--tengo una caja de condones en casa..¿porque no la gastamos los dos juntos...?
A Toni no le gusta el sexo por sexo aunque hace mucho tiempo que no está con nadie. Ve a Emilio y desea probar su honestidad, averiguar sus sentimientos. Si es como los demás que sólo quiere sexo o busca algo más.
--está bien... vamos.
Juan está encantado porque le tiene muchas ganas a Toni:
--con una condicion... que lo invitemos a él... --dice Toni señalando a Emilio.
--¿¿quieres que hagamos un trío, y ¡con Emilio?¡
Juan está sorprendido y escandalizado por la tercera persona elegida. Toni sonriendo afirma que es eso lo que quiere.





No hay comentarios:

Publicar un comentario